BLAIN

A unos 55 kilómetros de Nantes se encuentra la pequeña localidad de Blain, donde instalamos nuestro emplazamiento durante un par de días como punto intermedio entre Nantes y Rennes, las dos ciudades en las que hemos fijamos el objetivo de nuestra cámara.

IMG_1802

Nos vamos a instalar en el camping municipal situado en esta localidad francesa, que pertenece a la región de los Pays de la Loire y el departamento del Loire-Atlantique (Pays de la Loire)  a 33 km de Nantes en el distrito de Châteaubriant y cantón de Blain. En esta pintoresca ciudad podremos visitar el Castillo de la Groulais, con exposiciones que muestran el poder medieval de las familias Clisson y Rohan, o el arte de la impresión de siglos de antigüedad. O museos que nos acercan a las tradiciones y vida local de los blinoieses. También podemos explorar las minas y la riqueza mineral de la zona y el increíble bosque de Gâvre con 4.000 hectáreas, un atractivo para los aficionados de la naturaleza.

 

El camping municipal está justo en la entrada a la ciudad, muy cerca de tiendas y restaurantes. Con magnificas vistas al canal de Nantes a Brest y al Castillo de la GroulaisEste castillo, es uno de los eslabones de una cadena de fortalezas que rodeaban la Bretagne. Situado en la orilla izquierda del río Isac, está sólidamente asentado en un lecho de roca de esquisto en medio del pantano.  Compuesto por dos recintos amurallados: la « Petit Chastel »,   que ocupa 1 hectárea y 26 acres, y  el « Grande enceinte », que con 3 hectáreas y 14 acres, incluyendo zanjas, le hacen ser uno de los más grandes  de la Bretagne.  Construido por Alain Fergent IV, duque de Bretaña y el conde de Nantes, a principios del siglo XII, en torno a 1104, se le da en feudo  a Knight Guégon primer señor de Blain. Siendo D’Olivier I a Olivier V,  condestables de Francia quienes harán que termine siendo una fortaleza formidable.  En los años 70 fue declarado «Monumento Histórico».

En definitiva, Blain, es un lugar estratégico para visitar las ciudades antes mencionadas y por su proximidad a la costa donde a tan solo 60 km llegas a Saint Nazaire.

Camping Municipal du Château 2 * *

        

GPS : 47.4681,  -1.76733

DIRECCIÓN: 7751 Rue Henri II de Rohan, 44130 Blain, France 

Tarifas aquí.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s